Un detenido por una agresión por arma blanca es uno de los hechos que han tenido lugar en la tercera jornada de las fiestas de Elche. Pasadas las tres de la madrugada se procedió a la detención de un joven de 18 años que agredió a otro en el abdomen con lo que parecía ser un objeto punzante. Pese a la huida del presunto agresor, este fue detenido a escasos metros del lugar de la agresión. El detenido aseguró a los agentes que actuaba en venganza y que además, había participado en otro altercado horas antes de su detención. Por su parte, el menor agredido recibió asistencia sanitaria in situ, siendo trasladado de urgencia al correspondiente centro hospitalario.
Durante la madrugada, también se han practicado tres detenciones por presuntos delitos contra la salud pública, consistentes en tráfico de drogas al menudeo, en el interior del Parque Municipal.
Por otro lado, las intervenciones muestran que se redujo el número de denuncias por consumo de alcohol en lugares no autorizados, destacándose únicamente 88 sanciones por tales infracciones administrativas.
Además, en la Barraca Municipal y en sus inmediaciones se observó una moderada afluencia de público sin registrarse incidente alguno. Según la policía, todo ello ha sido gracias al despliegue de numerosos efectivos en la zona. Sin embargo, se ha detectado un incremento en los asistentes al Racó Fester, lo que conllevará un aumento en el refuerzo de las unidades policiales con el fin de garantizar un ambiente seguro para el público asistente.