El arrestado ha confesado los hechos

Detenido en Elche el comercial de una empresa de mobiliario de cocina de Elda por estafar 120.000 euros a clientes

Usando la marca de la mercantil para la que trabajaba vendía electrodoméstico que las víctimas pagaban, pero no recibían

David Alberola García

Elche | 02.08.2023 11:02

Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un joven de 32 años, comercial de una empresa de muebles de cocina de Elda que tiene tienda en la ciudad ilicitana que está acusado de estafar hasta 120.000 euros vendiendo electrodomésticos usando la imagen de la mercantil en la que estaba empleado. Los clientes engañados pagaban la compra, pero no recibían los productos, al tiempo que la empresa para la que trabajaba desconocía que se emitían las facturas falsas con su logo.

El hombre aprovechaba su cargo como comercial de la empresa para que, después de que los clientes pasaran por la tienda y se interesaban por algún artículo, llamarlos de modo particular, pero en nombre de la empresa mejorar sustanciosamente la oferta inicial.

Además de mejorar la oferta a los clientes, les ofrecía otros productos, como electrodomésticos, a pesar de que la empresa carecía de esos artículos, ofertándolos muy por debajo de su coste de mercado habitual. De ese modo embaucaba a los clientes para que hicieran los pagos en efectivo, mediante una aplicación bancaria de pago directo a su teléfono particular o a través de una transacción bancaria a su número de cuenta personal.

La investigación ha sido llevada a cabo por al Grupo de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche y arrancó a raíz de varias denuncias interpuestas por víctimas de la estafa que manifestaron haber comprado muebles de cocina y electrodomésticos a un comercial de una empresa dedicada a la venta de muebles de cocina que nunca llegaron a recibir.

El arrestado emitía albaranes con el logo de la empresa para la que trabajaba con lo que los clientes se quedaban convencidos de la legalidad del pago. Sin embargo, la empresa nunca llegaba a enterarse de esa transacción económica.

El joven ha confesado los hechos y ha alegado un problema de ludopatía para actuar de esa manera.