La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre que se identificó ante los agentes con los datos de su hermano, tratando de ocultar dos reclamaciones judiciales que tenía pendientes, una de amenazas y otra por quebrantamiento de condena.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Policía Local ilicitana acudieron a una vivienda de la calle Mariano Benlliure por una discusión de pareja. Cuando llegaron, vieron a un hombre que bajaba con enseres tras haber tenido una discusión con su novia para terminar la relación y se marchaba de casa.
Los agentes observaron que ninguna de las partes presentaba lesiones aparentes ni signos de violencia e identificaron al hombre y la mujer. Él no tenía documentación y comenzó a titubear a la hora de identificarse verbalmente, motivo que levantó sospechas en torno a que no era la persona que decía ser esa situación, los agentes trasladaron al hombre a dependencias policiales, donde fue identificado mediante huellas dactilares. Fue en ese momento cuando se descubrió que el hombre se había identificado con los datos personales de su hermano.
En esa identificación en la Jefatura de la Policía Local se constató también que al hombre, de 34 años de edad, le constaban dos reclamaciones judiciales por amenazas y otra por quebrantamiento de condena, ambas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Elche.