La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre, de 23 años, después que amenazara de muerte esgrimiendo un arma blanca a su expareja en las inmediaciones de la vivienda de la mujer, quebrantando la orden de alejamiento sobre la víctima que tiene en vigor.
La mujer está integrada en el sistema VioGen, considerado su caso como de riesgo extremo. Además, sobre el ahora arrestado, recaía una orden judicial de búsqueda y detención.
Los hechos se produjeron el pasado 30 de noviembre y toda vez que la Policía Local tuvo conocimiento de lo ocurrido se dio aviso a todas las patrullas que se encontraban de servicio por la zona en la que está la residencia de la mujer.
El hombre fue interceptado y, afortunadamente arrestado, por los agentes de una patrulla que regulaban el tráfico en la pedanía de Las Bayas. Observaron un ciclomotor con dos ocupantes, coincidiendo uno de ellos con el hombre que se estaba buscando. Por ello, tras comprobar su identidad fue detenido y trasladado a dependencias policiales.