La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 39 años que circulaba en un coche denunciado por robo en Francia, con documentación falsa del turismo y que se identificó con los datos de otra persona.
El hombre ha sido arrestado por los presuntos delitos de falsedad documental, robo de vehículo y suplantación de identidad.
Fue la Policía Local de Murcia la que alertó que estaba un seguimiento del vehículo y que el localizador que llevaba el coche indicaba que se encontraba en el polígono industrial de Altabix de Elche.
El coche fue interceptado en el aparcamiento de un supermercado emplazado en ese polígono, lugar hasta el que se movilizó una dotación policial cuyos agentes esperaron hasta que apareció el ahora arrestado para coger el coche.
En ese momento, se constató que el vehículo correspondía con la marca, modelo y matrícula del que estaba denunciado como robado, al tiempo que se verificó que el número de bastidor había sido manipulado y era diferente al que figuraba en la documentación. Además, el número de bastidor que aparecía en el vehículo correspondía a otro coche robado.
Mientras que el hombre fue detenido, el coche se trasladó al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de Policía Nacional.
Durante la actuación de seguimiento del coche también contó con la participación de los cuerpos de Policía Local de Crevillent y Santa Pola.