La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 49 años que trató de entrar a robar a varios domicilios de la partida de Carrús.
Un vecino de la zona dio la voz de alarma contactando con la Comisaría de Elche para requerir la presencia de una dotación policial al haber sorprendido al ahora arrestado intentando saltar el muro perimetral de su casa de campo. El denunciante explicó que el hombre, tras ser sorprendido, había huido del lugar.
Poco después de esa primera llamada, otra persona contactaba también con la Comisaría ilicitana señalando que alguien estaba intentando acceder a otra finca.
La descripción del implicado aportada por los interlocutores de esas llamadas favoreció que la dotación policial llegada al lugar lo pudiese localizar rápidamente cuando iba caminando por una carretera de la zona.
Cuando los agentes lo intentaban identificar, el detenido, que es un hombre de nacionalidad holandesa, arremetió de forma violenta contra los policías. No dudó incluso en esgrimir una navaja, al mismo tiempo que gritaba: “He venido a robar, ¿qué pasa?”
El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial bajo los cargos de arias tentativas de robo con fuerza en domicilio particular.