Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Policía Local de Elche acusado de robar en torno a un centenar de rejillas de alcantarillado en el último año, que posteriormente vendía a centros de recuperación de residuos.
El valor de cada una de las rejillas robadas ronda los 400 euros la unidad.
El ahora arrestado fue grabado con su teléfono móvil cuando sustraída una de las rejillas por un vecino de la calle Conrado del Campo. Para ello usaba un garfio.
Las imágenes de esa grabación, junto a los datos de descripción del hombre facilitados otros testigos, tanto del arrestado como del vehículo en el que huyó, han sido factores decisivos para poder identificar al implicado.
Los agentes de la Policía Local ilicitana constataron además que el detenido vendía las rejillas robadas en centros de recuperación de residuos.
Según se ha infirmado este lunes desde el Ayuntamiento de Elche, tras realizar la vigilancia en distintos domicilios a los que acudía el hombre, se pudo interceptar y detener al mismo.
Durante la investigación llevada a cabo, la empresa mixta Aigües d’Elx, encargada de la gestión y mantenimiento de la red de alcantarillado y agua potable en la ciudad ilicitana, ha podido comprobar que muchas de las fechas en las que el detenido vendió las rejillas sustraídas correspondían con días en los que se perpetraron robos de rejillas.