La Policía Nacional ha detenido en la pedanía de Torrellano de Elche a un hombre acusado de ser el autor de diez robos con fuerza cometidos en diferentes comercios, llegando a asaltar dos de ellos hasta en cuatro ocasiones en un mes.
El hombre que tiene 40 años y es de nacionalidad española tiene antecedentes penales por hechos similares y ha sido puesto a disposición judicial. Se le atribuyen delitos de robo con fuerza.
La investigación comenzó a raíz de varias denuncias presentadas por los gerentes de los establecimientos en los que se perpetraron los robos.
Los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche pudieron identificar el presunto autor de esos robos, constatando además que en todos los robos franqueaba los accesos de los establecimientos ejerciendo fuerza con sus propias manos o con herramientas muy rudimentarias.
Asimismo, los agentes comprobaron que el detenido tenía su domicilio cerca de los establecimientos por lo que una vez cometidos los hechos se refugiaba rápidamente en su vivienda para evitar ser detenido.