La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 49 años de edad acusado de un robo con fuerza en una cosecha de alcachofas, para lo que habría roto la valla de la finca que asaltó.
Desde el Ayuntamiento ilicitano se ha informado que los hechos ocurrieron este pasado martes a las 20:00 horas, cuando el propietario de un terreno en la partida de Alzabares Alto alertó a la Jefatura Local de la Policía, tras detectar por una cámara instalada en el interior de su parcela a un varón que fracturaba la valla de su finca y que se apropiaba de las hortalizas.
Las patrullas acudieron al lugar, donde localizaron al hombre mientras intentaba escapar atravesando un agujero en la valla de unos 70-80 centímetros.
Además, el acusado portaba un saco de alcachofas y unos alicates. Según el consistorio ilicitano, tras visionar las imágenes se comprobó que esa fue la herramienta que empleó para romper la valla perimetral de la finca.
Ante estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para que se le pudieran practicar las oportunas diligencias.