La Policía Nacional ha detenido en Elche a un joven de 27 años de edad huido de la Justicia italiana, que le imputa varios delitos informáticos y relacionados con la ciberdelincuencia.
Sobre el implicado constaba en vigor una Orden de Europea de Detención y Entrega desde finales del pasado año. Los delitos que se le atribuyen pueden acarrear una pena de hasta 10 años de prisión.
El detenido es de nacionalidad rumana y carecía de antecedentes penales. Está acusado en Italia de manipular cajeros automáticos, para que cuando sus víctimas sacaran dieron, este no lo entregara. Los perjudicados, pensando que el cajero podría tener algún tipo de avería, se marchaban del lugar. A continuación, el arrestado aprovechaba para acercarse a las instalaciones y recuperaba el dinero que quedaba atascado en la máquina. Con este método consiguió hacerse con un botín de más de 5.200 euros.
Los agentes de la Policía Nacional lograron localizar al hombre hospedado en un hotel de Elche, motivo por el que se desplegó un operativo para detenerlo. Fue capturado en las inmediaciones del propio establecimiento de alojamiento.
Tras ello, el arrestado y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, que se ha encargado de las correspondientes gestiones para que fuera atendido por la Audiencia Nacional.