La Policía Nacional de Elche ha detenido a un joven de 27 años al que se le han intervenido más de 180 kilos de marihuana que pretendía enviar a Alemania.
Dos de los envíos los intentó realizar desde una empresa de transportes de la pedanía ilicitana de Torrellano y otro desde otra empresa ubicada en el municipio de San Fulgencio de la comarca de la Vega Baja. Allí fue localizado y arrestado tan sólo 24 horas después de que la policía interceptara el primer intento de envió desde Torrellano.
El arrestado, que es de nacionalidad de Países Bajos y al que le constan antecedentes penales por otros hechos, ha sido puesto a disposición judicial.
La marihuana estaba dispuesta para ser enviadas en bolsas envasadas al vacío que iban introducidas en cajas selladas.
En una primera inspección en la empresa de transportes de Torrellano se localizó un paquete listo para su envío que contenía 56 bolsas con esa sustancia estupefaciente, mientras que más tarde se encontraron seis paquetes más que portaban otras 50 bolsas con marihuana.
En el local de San Fulgencio se intervino otro paquete con 28 bolsas.
Además, que pocos días después del arresto del implicado, la policía de Alemania interceptó cuatro paquetes enviados por el detenido, que contenían 40 kilos de marihuana y que se encontraban en territorio alemán listos para su reparto.