La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años de edad, vecino de Novelda, que está acusado de dos delitos de simulación de delito. Denunció que circulando por una carretera de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó sufrió la embestida de una furgoneta, de la que bajaron tres personas con los rostros cubiertos y, amenazándolo con un arma de fuego, le obligaron a ir hasta un cajero de Novelda para sacar dinero, llegando a entregarles 455 euros.
Además, dijo que le hicieron entregar su teléfono móvil, que supuestamente “hackearon” para hacer un pago por Bizum a un establecimiento de hosteleria.
La investigación ha concluido que los delitos habían sido inventados, con la pretensión de justificarse ante su pareja y estafar al seguro reclamándoles cantidades económicas para compensar los daños ocasionados por el robo.
Incluso en plena investigación, el ahora arrestado, regresó a las dependencias de la Guardia Civil para realizar una nueva declaración. En esta ocasión, afirmaba que, mientras se encontraba trabajando fuera de casa, había sido víctima de un robo en su vivienda.