Un operativo desplegado conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Local de Crevillent ha logrado detener a dos personas a las que se atribuye una docena robos con violencia en siete municipios de la provincia y en otros de la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid y la provincia de Huelva.
Los arrestados son un hombre y una mujer, con residencia en Italia, que atacaban a víctimas de edades de entre 60 y 90 años.
Acechaban a las víctimas desde un turismo de color negro, con matrícula italiana, y una vez que seleccionaban su objetivo por su probable vulnerabilidad, uno de los autores se bajaba del coche, se acercaba a la víctima para preguntarle por algo e inmediatamente asaltarlas con violencia y arrebatarles los objetos de valor que portaran, mediante el procedimiento de tirón. Se decantaban por personas de avanzada edad que caminaban sin compañía y por calles solitarias.
El valor de los efectos sustraídos por los detenidos en los distintos asaltos perpetrados asciende a 20.000 euros, al tiempo que han recuperadas más de una docena de piezas de joyería que han sido entregadas a sus propietarios.
La investigación continúa abierta y no se descarta que se localicen más víctimas.