La Policía Local de Elche ha detenido a dos hermanos por agredirse mutuamente tras amenazarse con un hacha y un cuchillo.
Los hechos sucedieron en una vivienda del barrio Los Palmerales. Fue uno de los implicados en la riña familiar el que alertó a la Policía Local, contactando con el 092.
A la llegada al lugar, los agentes de la patrulla movilizada hasta el mismo se entrevistaron con esa persona, que se encontraba visiblemente alterada y con signos evidentes de haber intervenido en la riña. Según explicó, convivía en el domicilio junto a su madre y hermano, teniendo este último un problema de adicción.
Según relató el denunciante, la discusión se inició al negarse a darle el teléfono móvil y la moto a su hermano, por lo que este montó en cólera y cogió un cuchillo.
Ante esa situación respondió tomando un hacha para intimidarle, iniciándose un forcejeo que se saldó con heridas por diversos mordiscos y lesiones en manos y antebrazos.
Tras escuchar ambas versiones y los testimonios de otras personas presentes, así como comprobar el estado del piso y los problemas de convivencia, ambos hermanos fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales, previo paso por un centro sanitario.