También hay detenidos en Marbella y Fuengirola

Detenidos en Elche cuatro integrantes de un grupo al que se ha intervenido 1.200 kilos de hachís

La sustancia estupefaciente ha sido localizada en una finca del municipio ilicitano

David Alberola García

Elche |

Agente de la Policía Nacional en la finca de Elche en la que se ha encontrado el hachís.

La Policía Nacional ha detenido en Elche a cuatro personas a las que se atribuye su pertenencia a un grupo que se dedicaba al transporte de droga en camiones. En la operación, que también se ha desarrollado en las ciudades de Marbella y Fuengirola, de la provincia de Málaga, donde hay otros tres detenidos, se han incautado 1.200 kilos de hachís.

El grupo distribuía el hachís a otros países europeos, principalmente a Reino Unido.

Todos los arrestados son de nacionalidad británica y la organización transportaba el hachís en el interior de bidones de plástico de gran capacidad rellenados con arena fina de mortero de obra.

Los 1.200 kilos de esa sustancia estupefaciente han sido intervenidos en una finca de Elche que el grupo usaba como almacén, simulando una actividad legal y en cuyo interior había gran cantidad de material de obra civil como adoquines, bidones, tubos de polietileno o sacos de arena. Además, se han practicado otros registros en tres domicilios de Marbella y Fuengirola, donde se ha intervenido muestras de hachís con los mismos anagramas que la droga hallada en el municipio ilicitano.

Según ha informado este sábado la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de ciudadanos de origen británico se estaría dedicando al tráfico internacional de sustancias estupefacientes, para lo que utilizaban camiones de gran tonelaje. En el mes de mayo, los investigadores localizaron uno de los vehículos utilizados por este grupo para el transporte de droga y comprobaron que se encontraba registrado a nombre de la empresa de los ahora arrestados.

Además del hachís, se ha incautado más de 63.000 euros en efectivo, cinco vehículos tipo turismo y un camión de gran tonelaje, dispositivos electrónicos como un detector defrecuencias, una baliza, dos ordenadores, teléfonos móviles, un navegador GPS y cuatro equipos de transmisiones tipo walkie talkie.

Por otro lado, se han bloqueo de cuentas bancarias por valor superior a los 40.000 euros. Todos los detenidos han ingresado en prisión provisional.

Fondos Europeos del Fondo de Seguridad Interior

La Policía Nacional ha desarrollado la operación contando con instrumentos de financiación de la Unión Europea, como parte del apoyo a los Estados miembros para combatir las redes delictivas que constituyen las amenazas más significativas para la seguridad de los ciudadanos de la UE y de la Unión en su conjunto.