La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres, de 37 y 42 años, a los que se acusa de robar patinetes eléctricos de alta gama con la intención, según sospecha la policía, de venderlos en Argelia, país de origen de ambos.
Se han recuperado ocho patinetes eléctricos que han podido ser robados. Algunos de ellos están valorados en 700 euros.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Comisaría de Elche y se inició a raíz de la comunicación de la Policía Nacional de Valencia del robo de un patinete en la playa valenciana de la Malvarrosa. Ese dispositivo llevaba un geolocalizador y éste lo situaba en la pedanías de Santa Ana de Elche.
Una dotación policial se desplazó hasta allí y los agentes identificaron a dos hombres que portaban tres patinetes eléctricos de alta gama envueltos en rafia de los que no pudieron justificar procedencia lícita por lo que fueron intervenidos por los agentes, si bien ninguno de ellos era el sustraído en la playa de la Malvarrosa.
Poco después, los agentes fueron advertidos de que la ubicación gps había variado y ahora se encontraba en la pedanía de Torrellano y en este caso los agentes movilizados hasta el lugar encontraron a los mismos hombres, que tenían cinco patinetes eléctricos más, entre ellos el denunciado como robado en Valencia.
Los dos hombres fueron detenidos en ese momento.