La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer y su hijo por el robo y posterior venta de joyas valoradas en más de 50.000 euros propiedad de la mujer de 94 años de edad a la que cuidaba la ahora arrestada.
La denuncia de la hija de la mujer víctima del hurto activó una investigación de la que se hizo cargo el Grupo II de Investigación de la Brigada Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en la ciudad ilicitana.
Los agentes constataron que las joyas que se denunciaba que habían sido sustraídas, así como un reloj valorado en 20.000 euros, habían desaparecido sin que existieran indicios aparentes que pudieran llevar a determinar que se había producido un robo, más bien, se sospechaba que pudiera haber sido alguien del entorno de la víctima, según el modo en el que se produjeron. De hecho, las joyas habían sido sustraídas cada una de la caja donde se encontraba sin haberse producido ninguna alteración exterior aparente, estando todo en perfecto orden como era habitual.
Ante esa situación, los agentes de la Policía Nacional dieron verisimilitud a la sospecha de la hija de la anciana propietaria de las joyas que apuntaba a que podría haber sido la mujer que la cuidaba la autora del robo.
La investigación corroboró entonces que la ahora detenida, que tiene 52 años, había realizado ventas por valor de 25.500 euros en establecimientos de compra-venta de joyas, al tiempo que su hijo, que tiene 21 años, había procedido a la venta por importe de 920 euros en otro establecimiento comercial de las mismas características.
Madre e hijo han sido detenidos acusados de un presunto delito de hurto.
Las joyas no han podido ser recuperadas ya habían sido enviadas a fundir por parte de las joyerías y el reloj tampoco ha sido hallado.