Agentes de la Guardia Civil de Monóvar han detenido a un hombre y una mujer que fueron sorprendidos en un camino de la localidad que es muy transitado por senderistas llevando consigo más de 22 gramos heroína y uno de cocaína.
Al hombre, de 60 años de edad, le constan numerosas detenciones anteriores.
La mujer tiene 47 años y también es de nacionalidad española.
Los dos fueron sorprendidos el pasado 28 de marzo en el interior de un coche estacionado en el camino y al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil trataron de ocultarse en el coche lo que llamó la atención de los efectivos policiales.
Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Novelda acusados de un presunto delito de tráfico drogas. Tras prestar declaración ante la autoridad judicial, los dos han quedado en libertad con cargos y con la imposición de medidas cautelares.
El operativo policial que ha llevado a la detención de los dos implicados se enmarca en el Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y locales de Ocio que tiene en marcha la Guardia Civil de Monóvar.