La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 42 años acusado de grabar y acosar a una mujer en la playa de Arenales del Sol.
Los hechos se produjeron el pasado 22 de agosto. La familia de la afectada fue la que denunció lo ocurrido acudiendo al retén de la Policía Local que hay en la pedanía costera ilicitana. Según explicaron, la víctima, que tiene 26 años, se percató de la presencia del ahora detenido, que la seguía por la vía pública y, durante la última semana, se situaba cerca de ella en la playa, observándola constantemente.
La joven expresó a los agentes su intención de interponer denuncia ante el temor de que la situación pudiera pasar a mayores.
Tras ser identificado y localizado, los agentes se desplazaron al lugar en el que se encontraba. Al percatarse de la presencia policial, el hombre trató de ocultar un pequeño cubo negro en su mochila y al ser preguntado por ello el detenido reconoció a los agentes que, con una pequeña cámara USB, estaba grabando en vídeo a las usuarias de la playa.
Tras confirmarse que una de ellas era la afectada, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.