El último mes de este año 2023 arranca este fin de semana en la comarca del Baix Vinalopó con llegada de frio, nubes y viento.
El sábado va a ser un día soleado, con temperaturas máximas de entre 16 y 17 grados centígrados en los tres municipios de la provincia y viento moderado, que dejará sensaciones térmicas invernales.
El domingo será una jornada más nubosa, sobre todo por la tarde, con viento más flojo y termómetros en valores máximos similares a las del sábado.
La nubosidad de ese último día de la semana se mantendrá el lunes, en el que no descarta que se pueda registrar alguna lluvia de carácter débil a primera hora del día.
Además, los modelos meteorológicos apuntan a que de cara a mitad de la próxima semana pueden volver a suavizarse las temperaturas.
¿Qué se espera este viernes?
Por otro lado, este viernes se presenta como un día en el que se espera el paso de un frente que va a dejar muchas nubes al mediodía. Por la tarde, el aire frío con viento de noroeste que puede alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora.
En Elche y Crevillent se esperan 21 grados de temperatura máxima. En Santa Pola se alcanzarán los 20.