Un total de 16 empresas de calzado de Elche y dos de Elda están participando estos días en la feria alemana Shoes Dusseldorf, certamen que abrió sus puertas ayer y las cerrará este martes.
La representación española en la feria asciende a 43 expositores, de los que el 48% (21) son de la Comunitat Valenciana. Esos 43 expositores representan a más de medio centenar de firmas zapateras de España.
Desde la Federación de Industrias del Calzado Española (FICE) se ha destacado que los expositores españoles apuestan por la feria de Düsseldorf “como revulsivo” de sus ventas en un mercado como el alemán que es el tercer el tercer comprador de calzado español y representa el 10,3% de las ventas al exterior en valor.
El pasado año, las exportaciones a Alemania alcanzaron los 259,3 millones de euros, registrando un aumento del 8,2% respecto al año anterior. Pese a ese crecimiento, los registros aún están un 1,6% por debajo de los que existían en 2019, último año antes de llegar la pandemia.
La Shoes Düsseldorf es la principal feria de calzado en Alemania y en ella se presentan las colecciones del sector calzado para la temporada otoño-invierno 2022/2023.