La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una campaña titulada 'Dilo’ que persigue el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de pedir ayuda ante una situación de acoso sexual.
La iniciativa contará con la colaboración de diferentes locales de ocio de la ciudad que podrán tener un sello identificativo para que las personas sepan que están adheridos al programa.
La concejala del área Mujer, Caridad Martínez, ha explicado que con esta campaña "se pretende que Elche esté concienciada con la seguridad de las mujeres y que no exista ningún complejo en pedir ayuda cuando sea necesario".
"Si la ciudadanía está concienciada y sabe que puede acudir a solicitar ayuda, es posible actuar y cortar de raíz, antes de que el problema pueda ir más allá", ha señalado Martínez.
Se busca normalizar el acto de pedir ayuda cuando una persona se encuentre en una situación de acoso con vídeos en los que se va a visualizar una situación real donde la víctima habla con una persona de confianza que le anima a contar la situación para que la ayuden, según ha concluido la concejala de Mujer en el consistorio ilicitano.