El Ayuntamiento de Elche ha recibido de la Diputación de Alicante la transferencia de 4,4 millones de euros para sufragar la compra de los terrenos donde se construirá el futuro Palacio de Congresos. Ahora, el siguiente paso del plan es sacar a licitación, es decir, la salida a concurso público de la redacción del anteproyecto.
Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por el edil de Relaciones Institucionales y diputado de Cultura en la corporación provincial, Juan de Dios Navarro, según ha indicado el consistorio ilicitano en un comunicado.
"Esto demuestra la disponibilidad y disposición de la Diputación, teniendo la mano para que esta infraestructura se realice cuanto antes. Una voluntad absoluta de la que no se puede decir lo mismo del anterior gobierno municipal, que trató de poner palos en la rueda", ha afirmado Ruz.
Asimismo, ha señalado que, "tras remitir el Ayuntamiento la documentación correcta, el ingreso se ha realizado enseguida" y ha añadido que el siguiente paso es sacar a licitación con la "máxima celeridad".
El proyecto del Palacio de Congresos planteado incluye una sala principal con 1500 butacas y 2200 metros cuadrados, cinco salas auxiliares de entre 300 y 820 metros, además de tres salas de 200 butacas, una de 350 y otra de 500; además de un parking con 400 plazas en el subsuelo del edificio.
"Este paso supone liquidar una deuda histórica de la Diputación con Elche", ha subrayado el primer edil. Además, ha señalado que, por el momento, se va a trabajar sobre la parcela actual de la que ya se efectuado el pago de los terrenos "para no retrasar los plazos y no dilatar más los tiempos para su construcción", de la que han puesto de plazo esta legislatura.
Por su parte, el edil de Relaciones Institucionales ha afirmado que, "en el momento en que estuvo todo justificado, se hizo el pago y en breve se iniciará el pliego para la redacción del anteproyecto", con el objetivo de que sacar adelante un proyecto "necesario y que será transformador para Elche".