Domingos Quina dejará de ser futbolista del Elche en las próximas horas. El jugador portugués no ha estado esta mañana en la vuelta al trabajo del equipo, en el campo municipal José Díez Iborra, y tras el entrenamiento ya se ha despedido de los que han sido sus compañeros durante la primera vuelta.
Quina ha visto cómo el Watford ha roto el acuerdo de cesión con el Elche para comprometerse ahora con el Rotherham United, de la Championship inglesa. Esta temporada, como franjiverde, sólo ha participado en once partidos oficiales, sólo en tres como titular. Y desde el 3 de enero, en el encuentro de la Copa del Rey ante el Ceuta, no ha tenido minutos por culpa de una lesión muscular de la que ya está recuperado.
La marcha de Domingos Quina apenas afecta a los planes de Pablo Machín y deja una ficha libre más en el equipo a la espera de saber cómo se moverá el club de Christian Bragarnik en lo que resta de mercado o incluso fuera de él, una vez que se cierre el plazo de fichajes y se vea qué jugadores quedan en el paro.
La intención del Elche es dar salida a otros futbolistas que no entran en los planes de futuro de la entidad como Enzo Roco, Pol Lirola, Gonzalo Verdú, Tete Morente y Carlos Clerc, aunque a este último aún le resta otro año más de contrato.