La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres que presuntamente escalaron un muro de tres metros para acceder a la terraza de una vivienda y robar embutidos y cerveza.
Según ha trascendido este martes, los hechos ocurrieron de madrugada, en torno a las 05:30 horas.
Una dotación de la Policía Local que se encontraba realizando tareas de vigilancia en la calle Antonio Buero Vallejo recibió un aviso de un ciudadano (uno de los ahora detenidos) que aseguró a los agentes que había intentado acceder a la piscina de una urbanización y se había hecho daño en el tobillo.
Los policías observaron que había intentado acceder a un edificio en construcción, lugar en el que apareció otro hombre, que llevaba encima varias latas de cerveza.
Además, un agente de policía fuera de servicio indicó a los agentes que había visto a esas dos personas en actitud sospechosa.
Por ello, los agentes de la dotación de la Policía Local dieron una batida por la zona, encontrando una quincena de latas de cerveza y paquetes de embutido tirados en la puerta de una planta baja. Tras entrevistarse con el propietario de la vivienda, conocieron que la cerveza y el embutido habían sido robados de una nevera que había en la terraza de esa casa.
Por ello, los dos hombres, que habían escalado por un muro de tres metros hasta acceder a la terraza en la que estaba la nevera, fueron detenidos y ambos, de 28 y 54 años, reconocieron los hechos.