El Club Waterpolo Elx debutó en competición oficial, el pasado fin de semana, con una doble derrota. Los dos equipos de Nacional del Zulux-CW Elx perdieron frente a afrontar su estreno con opciones reales de haber logrado la victoria. Las guerreras acuáticas cayeron por 13-10 ante el Waterpolo 98 02, mientras que a los chicos se les escapó el marcador por la mínima (9-8), frente al AR Concepción, en un partido que tenían de cara hasta los compases finales.
Las jugadoras ilicitanas regresaron de Pamplona con las manos vacías tras un duelo que empezaron ganando (2-3), con gol de la portera Andrea Rocamora a falta de un segundo. El siguiente período fue de desconcierto, encajando un parcial de 4-1, con un único gol de María Giménez en el último suspiro. Tras el descanso y con reparto de goles, el ZULUX-CW Elx no dejó de luchar para reducir la distancia. En el tiempo definitivo las chicas consiguieron el empate, con dos aciertos de Rocío Pérez. A partir de ese momento, las navarras asediaron la portería visitante con efectividad y se llevaron los dos puntos.
El conjunto masculino, por otro lado, desaprovechó una gran oportunidad de puntuar, en un duelo que no supo cerrar y que fue ganando hasta los últimos minutos de juego. Los de Borja Furió se metieron en la piscina decididos a lograr la victoria. Muestra de ello fue la ventaja con la que se llegó al descanso (2-6). Tras la charla técnica, los madrileños se lanzaron al ataque y se acercaron en el marcador (5-7 a la conclusión del tercer período). Restando dos minutos, los locales lograron el empate y pusieron toda la carne en el asador, anotando el tanto que alejó a los franjiverdes de la merecida victoria. Los anotadores: Juande Valero (3), Alejandro Neira (2), Jorge Almira, Lucas Agulló y Fran Jacobo.
Las dos actuaciones fueron buenas, aunque con poca recompensa, fruto de las pequeñas faltas de concentración en ciertas fases del choque. Ahora toca hacer ajustes y trabajar en mejorar de cara a la siguiente jornada, donde las dos escuadras viajarán a Barcelona para disputar un nuevo encuentro de liga en categoría nacional.