El Elche debuta este miércoles en Copa del Rey. Lo hace visitando al Coria en tierras extremeñas, en la primera ronda del torneo. Un encuentro que llega en medio de una exigente semana para los franjiverdes, ya que el próximo sábado jugarán en Ipurúa contra el Éibar. "Habrá decisiones condicionadas por el partido del fin de semana", admite Eder Sarabia.
El técnico vasco ha desvelado que "habrá cambios". Se prevé que los futbolistas con más minutos ni siquiera viajen con la expedición. Nico Fernández, Salinas o Affengruber podrían descansar. Aún así, Sarabia ha dejado claro que "el Elche sacará un equipo de muchas garantías" y ha puntualizado que habrá que llevar cuidado con las fichas del filial.
Habrá canteranos en la convocatoria. Entre ellos, el portero Owen y el defensa Albert Niculaesei. Matías Dituro podría ser otro de los que tenga descanso en Coria. Miguel San Román será el guardameta titular. Sarabia ha confirmado que "la idea es que John pueda viajar" y ha añadido que "Raúl Guti y Nico Castro seguirán sumando minutos".
Eder Sarabia ha afirmado que "la Copa del Rey no estorba porque es una competición muy bonita". El preparador bilbaíno no se fía del Coria, equipo al que ha seguido su cuerpo técnico en las últimas semanas. La expedición viajará en un vuelo chárter y el técnico franjiverde ha agradecido el esfuerzo del club.