El estadio Camilo Cano de La Nucía fue testigo de la primera prueba del entrenador vasco, que resultó aprobada con nota. El Elche dispuso dos onces sobre el verde, uno en la primera parte y otro en la segunda, con la salvedad de los cambios en la portería y un único de otras posiciones para que tuvieran minutos todos. Además debutó Leandro Peña, el joven central argentino que aún no ha sido anunciado por el Elche como nueva alta.
El primer once de Éder Sarabia lo formaron Dituro; Mario Gaspar, Bakary, Bigas, Salinas; Nico Castro, Febas, Rodri Mendoza; Nico Fernández, Adam y Óscar Plano, que marcó el único gol de la primera parte. El tanto llegó tras una gran jugada combinativa que finalizó el delantero madrileño con un disparo cruzado.
Para la segunda parte, Éder Sarabia realizó sacó un once totalmente diferente al que acabó la primera parte a excepción de la portería, puesto que Dituro fue sustituido a los 36minutos por San Román, y Rodri Mendoza. El once escogido fue el formado por el meta de Benidorm; Núñez, Josan, Cristian Salvador, Mourad, Matia Barzic, Mario Guilabert, Rodri Mendoza, Pablo García, Leandro Peña y Ali Houary.
En la segunda parte el Elche amplió el marcador pronto, con un gol a los 9 minutos de Matia Barzic, el ex canterano del Atlético de Madrid. En la portería el partido lo acabó Edgar Badía, que jugó en torno a media al igual que Álex Martín, que sustituyó a Rodri Mendoza, el jugador que sumó más minutos. Ahora la siguiente prueba espera este miércoles, frente al Intercity en el Díez Iborra.