El Elche debuta este domingo frente al Huesca en el Martínez Valero. Con la ausencia de fichajes como principal tema en las últimas semanas, Eder Sarabia apuesta por centrarse en el estreno liguero: "El foco está puesto en el partido y en el Huesca". El técnico franjiverde ha pedido "unión" para afrontar "un reto bonito e ilusionante".
Sarabia ha confirmado que Nico Fernández está haciendo todo lo posible para llegar al choque. Este viernes ha trabajado con el grupo y habrá que esperar a la evolución en las próximas horas para conocer si finalmente está disponible. El entrenador vasco, cuestionado por la portería, ha asegurado que no tiene decidido quién será el guardameta titular.
Eder Sarabia ha insistido en que el cuadro ilicitano "hizo muchas cosas bien en el Festa d'Elx", por lo que confía en hacer un buen partido en el debut liguero. Sobre el estado del césped, el técnico del Elche ha afirmado que "está mejor" y ha añadido que es "muy importante" para el estilo que practican los franjiverdes.
El partido llega marcado por la situación del mercado de fichajes. Al Elche solo han llegado dos refuerzos y el entorno empieza a desesperarse a falta de dos semanas para el cierre del mercado. Aún así, a Sarabia se le ha visto tranquilo. El vasco ha destacado que "el club está trabajando y hay cosas cerca de verdad". Además, ha insistido en que está "convencido" de que el Elche "tendrá una gran plantilla".