Eder Sarabia ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Elche. El técnico vasco firma por una temporada con la entidad franjiverde y asume el reto de intentar devolver al club a Primera División. Sarabia se ha mostrado "agradecido" por la confianza al Elche y también ha tenido palabras de cariño hacia el FC Andorra, su anterior equipo.
Sarabia ha comentado que llega con Jon López como asistente y ha añadido que está en plena confección de su cuerpo técnico. Preguntado por su propuesta futbolística, el bilbaíno ha asegurado que "hay muchas maneras de jugar bien al fútbol". El nuevo entrenador del Elche ha aseverado que "es inteligente no dar bandazos", consciente de que su fichaje sigue la línea de Sebastián Beccacece. Sarabia ha dejado claro que "se hicieron muchas cosas bien" con el preparador argentino.
El técnico nacido en Bilbao se ha referido al hecho de pasar de dirigir a un equipo que peleaba por la permanencia a entrenar al Elche, candidato al ascenso. "Bendita presión, hay que saber convivir con ella", ha bromeado. Posteriormente, ha dicho que está "preparado para este gran reto" y ha afirmado que la primera conversación con Bragarnik fue "clave".
Chema Aragón ha estado presente en la rueda de prensa de Sarabia. El director deportivo franjiverde ha alabado el fichaje del vasco y ha explicado que "la decisión ha costado porque el objetivo era acertar".