El Elche CF prepara ya su partido frente al Atlético de Madrid en la vuelta de la competición tras el parón por el Mundial de Qatar 2022. La plantilla se ejercitó ayer por la tarde y hoy lo ha hecho de nuevo en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche. Hoy, tras el entrenamiento, salía a rueda de prensa el guardameta catalán y capitán, Edgar Badía.
El portero ha destacado que el equipo se está adaptando a la dinámica de juego que pide el nuevo entrenador, Pablo Machín, y que están trabajando bien para lograr esa imagen que quiere ver la afición franjiverde. El parón por el mundial ha venido bien a la plantilla para poder plantear la segunda mitad de la temporada con otra perspectiva y corregir errores del pasado.
Badía ha explicado que este año se ha hablado de que el equipo podía tener la mejor plantilla o una de las mejores plantillas en la historia del Elche CF: "Este año se habló de que podíamos tener la mejor o una de las mejores plantillas de la historia del club y creo que hay que confiar en estos jugadores. Podemos jugar de tú a tú a cualquier equipo y sacar la situación adelante", afirmaba el capitán del conjunto ilicitano.
Uno de los deseos del guardameta es que en el 2023 se pueda conseguir la salvación y dar una alegría a la afición franjiverde después de sufrir y no disfrutar de los partidos, tanto en casa como a domicilio, del club ilicitano. "Al 2023 le deseo que podamos salvarnos, incluso si es en la última jornada y último minuto, pero lograr salvarnos. La afición merece una alegría en este sentido", comentaba Badía en rueda de prensa.
El equipo piensa ya en ese primer partido tras el parón mundialista y lograr, lo que sería, la primera victoria de la temporada. El entrenador Pablo Machín, deberá pensar qué once presentar para ese partido ya que el cúmulo de bajas en el equipo llega hasta cuatro futbolistas, cinco si añadimos que Lautaro Blanco no puede jugar esta enero. Entre los lesionados se encuentran Pol Lirola, lesionado del isquiotibial; John Chetauyta, con una rotura de peroné; Nico Fernández con una fisura en la muñeca y Josan, quien se lesionó en el partido ante el Guadalajara de Copa del Rey, en el aductor izquierdo.