Edgar Badia ya es uno más en el Real Zaragoza. El portero catalán debutará el próximo lunes como titular en el Nuevo Pepico Amat y su intención es hacerse con el puesto en los 21 encuentros que restan de temporada, toda la segunda vuelta, incluyendo el duelo ante el Elche CF en el estadio La Romareda porque en su cesión no se ha incluido la conocida como 'cláusula del miedo'.
El Real Zaragoza ha asumido el 50% de su contrato, correspondiente a mitad de temporada, y lo hizo a cambio de poder contar con el jugador durante lo que resta de Liga, sin condicionantes. Especialmente llamativo sería que Elche y Zaragoza se cruzarán en un hipotético playoff de ascenso a Primera División, con Edgar Badia como portero del equipo rival. El ascenso a la máxima categoría le daría un nuevo contrato al portero, en propiedad, en el equipo aragonés. A cambio, un euro como moneda de cambio y la ficha que se liberaría el Elche para la próxima temporada, ya sea en Primera o en Segunda División.
El Elche CF se enfrentará al Real Zaragoza en la jornada número 35, para el fin de semana del 14 de abril, ya en la recta final de la temporada. Este lunes, muy cerca de la que ha sido su casa durante los últimos cinco años, se estrenará en Elda con su nueva camiseta. Lo hará con ganas de reivindicarse.