Edgar Badia es suplente en el Elche CF por primera vez esta temporada. El guardameta catalán ha perdido el sitio en el once titular después de su discutido rendimiento en este inicio de Liga en Segunda División y, sobre todo, tras los cuatro goles encajados en el estadio El Plantío de Burgos. De esta forma, Miguel San Román se estrena esta campaña como titular entre los tres palos del Elche.
El inicio de temporada de Edgar Badia no ha estado a la altura de lo que de él se esperaba. El catalán, que cumple su sexto curso en el equipo franjiverde, ha encajado nueve goles en los siete primeros partidos y alguno de ellos ha dado la sensación de que podría haber sido evitado. Por ejemplo, el de la jornada inaugural ante el Racing Club de Ferrol, de falta lejana; los dos de lanzamientos desde fuera del área ante el Eibar; el de cabeza en el José Zorrilla de Valladolid; o dos de los cuatro recibidos en El Plantío.
La decisión de Beccacece pone ahora los ojos sobre el benidormense Miguel San Román, que completó una gran pretemporada pero que tuvo que aceptar su suplencia ante la entidad de Edgar Badia en el Elche, uno de los jugadores más importantes y queridos para la grada. Frente al Parma italiano, en el Festa d’Elx, estuvo sobresaliente y habrá que ver cómo lo hace en su primer partido en competición desde la pasada temporada.