De ser expulsado de militancia en Ciudadanos a candidato a la Alcaldía por esa misma formación política en poco más de tres años.
Es la situación vivida por Eduardo García-Ontiveros, a quien la dirección regional de la formación naranja ha nombrado alcaldable en las elecciones municipales del 28 de mayo apenas una semana después de ser readmitido como militante de Ciudadanos.
Ha sido María del Carmen Peris, la Síndica de Ciudadanos en Les Corts y candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana por la formación naranja en las elecciones autonómicas, también del 28 de mayo, la que se ha desplazado este miércoles a Elche para anunciar expresamente que García-Ontiveros va a encabezar la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía ilicitana.
La líder de la formación naranja en la Comunitat Valenciana ha asegurado que el partido cometió una injusticia con García-Ontiveros al abrirle el expediente que en diciembre de 2019 conllevó su expulsión del partido tras oponerse a nombrar la funcionaria de empleo que se le imponía desde la dirección provincial del partido y que, según ha defendido desde el principio García-Ontiveros, no reunía los requisitos establecidos en los reglamentos internos de la formación política.
Por ello, Peris ha afirmado que “era un asunto de justicia” que se readmitiera en Ciudadanos a Eduardo García-Ontiveros para liderar en Elche “la nueva etapa”, ha dicho, de la formación política.
Una nueva etapa
María del Carmen Peris ha comparecido junto al propio Eduardo Garcia-Ontiveros y a Emigdio Tormo, uno de los fundadores de la formación política en Elche y la Comunitat, que actualmente el también diputado autonómico por Ciudadanos.
La comparecencia se ha realizado en la sala de prensa de los grupos municipales del Ayuntamiento de Elche, espacio que el propio García-Ontiveros ha considerado “simbólico” dado que, según ha recordado, en él, hace cuatro años, se anunció que iba a ser el candidato a la Alcaldía por Ciudadanos.
Eduardo García-Ontiveros ha criticado que Eva Crisol, que el lunes anunció que deja su acta de concejala y se marcha de Ciudadanos, aún no haya formalizado esa situación en el ayuntamiento, y ha confirmado que Irene Ripoll, número tres de la candidatura de Ciudadanos en las pasadas elecciones, “sí” tiene predisposición a acceder al acta de concejal que deja Crisol.
Por su parte, Emigdio Tormo también ha destacado que Ciudadanos inicia una nueva etapa y ha coincidido con la Síndica autonómica de la formación política y Eduardo García-Ontiveros en confiar en que la nueva etapa del partido político va a ser positivo.