Eduardo García-Ontiveros, que fue expulsado en diciembre de 2019 de Ciudadanos Elche, vuelve a militar en la formación naranja después que la nueva dirección nacional de la misma haya revocado aquella expulsión. Y esa situación también tiene incidencia en el ayuntamiento ilicitano porque, ya el lunes, en el pleno municipal de este mes de febrero, volverá a ser formalmente concejal del grupo municipal de Ciudadanos, dejando de ser concejal no adscrito.
En el Salón de Plenos se sentará por tanto junto a la concejala Eva Crisol, que en los últimos tres años ha sido la única concejala de Ciudadanos y con la que la relación personal es nula.
Crisol es, al menos de momento y lo será el lunes, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, si bien Eduardo García-Ontiveros ha reclamado ser restituido como portavoz municipal, que es lo que era cuando fue expulsado de la formación naranja.
En este sentido, García-Ontiveros ha señalado este viernes que la restitución en todas las responsabilidades que adquirió bajo las siglas de Ciudadanos al inicio del mandato es una situación que ha exigido la dirección nacional del partido político, no él.
Sólo la renuncia de Eva Crisol de esa condición de portavoz municipal puede dar la misma a Eduardo García-Ontiveros, pero de momento, en el pleno del lunes la portavoz será Crisol. A partir del lunes, habrá que esperar acontecimientos, aunque a juicio de García-Ontiveros, la pelota está en el tejado de la concejala de Ciudadanas.
Ciudadanos expulsó de militancia a García-Ontiveros en 2019 tras una disputa con la dirección provincial por el nombramiento de la persona que se haría cargo de las labores de funcionaria de empleo del grupo municipal.
Ahora, a poco más de tres meses para la celebración de las elecciones municipales, los mismos órganos del mismo partido que lo expulsaron, litigaron con él en los tribunales ahora lo han readmitido por sorpresa.
Preguntado por si va a ser candidato de Ciudadanos Elche a la Alcaldía en las elecciones municipales del mes de mayo o si al menos está dispuesto a ello, Eduardo García-Ontiveros ha salido al paso con una frase hecha: “Estoy a disposición de lo que quiera el partido”, ha dicho García-Ontiveros en una muestra, cuando menos bastante clara, de que la puerta no la cierra.