Los educadores ambientales del Ayuntamiento de Elda han repartido de manera gratuita este martes mini-contenedores para la basura doméstica. Lo ha hecho en el Mercado Central de la localidad en un día en el que también han resuelto a pie de calle las dudas que les han planteado los ciudadanos y ciudadanas con respecto a la correcta separación de residuos en origen para favorecer con ello la mejora de la utilización de los diferentes contenedores repartidos en las islas de reciclaje instaladas en la ciudad.
La iniciativa se repetirá dentro de una semana, el día de Nochevieja, cuando los educadores ambientales estarán en el mercado de abastos de San Francisco de Sales.
Desde el Ayuntamiento de Elda se ha incidido en que la época navideña es un momento del año en el que los residuos generados en los domicilios aumentan sensiblemente y por ello se ha querido que los educadores ambientales lleven a cabo esta campaña en los mercados.
Desde el consistorio del municipio de la comarca del Medio Vinalopó se ha recordado que los educadores ambientales continúan con la campaña puerta a puerta por los domicilios de la ciudad y que a partir del próximo 13 de enero llegarán a las calles de barrio La Purísima y el casco antiguo.