El brote de covid-19 detectado en el Asilo de San José de Elchesigue creciendo y ya se han confirmado 63 casos positivos entre los ancianos que allí residen de forma permanente, 19 entre miembros del personal y seis religiosas.
La situación es grave en este centro de mayores, especialmente por las carencias de personal para atender tanto a los ancianos enfermos como para mantener el funcionamiento diario de la institución.
Desde el área de salud del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche se ha reforzado el apoyo de personal sanitario y se está a la espera de la llegada del nuevo personal contratado para sustituir las bajas.
Un total de 20 militares de la Unidad de Defensa Biológica y Química del Ejército de Tierra han acudido esta semana al Asilo para desinfectar el centro. Se trata de la segunda ocasión que lo hace en los dos últimos días después de tener que acudir la semana pasada a la residencia de la tercera edad de Altabix.
La presión hospitalaria es "insoportable"
El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que la presión hospitalaria en la localidad ilicitana es “insoportable” y ha pedido a la ciudadanía que reduzca al máximo el contacto social.
González ha alertado de que en los últimos siete días el número de ingresados ha crecido en UCI un 52% mientras que en planta un 93% y ha hecho un llamamiento a la población para evitar que se produzcan más contagios.