En el presente mandato, hasta 2023

El alcalde de Elche compromete una inversión de 10 millones de euros en la modernización de instalaciones deportivas

Presenta la rehabilitación integral del polideportivo de Altabix que cuenta con un presupuesto de un millón de euros

David Alberola García

Elche |

El Ayuntamiento de Elche tiene la intención de invertir diez millones de euros en el presente mandato en un plan de modernización de instalaciones deportivas.

Así lo ha anunciado este martes Carlos González, alcalde de Elche, en el transcurso de la presentación del proyecto de reforma y rehabilitación integral del polideportivo de Altabix, en el que se va a invertir un millón de euros y cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

González ha explicado que este año también se van a construir cuatro campos de césped artificial, se renovará el pavimento del pabellón de ‘Esperanza Lag’ de la Ciudad Deportiva y se ejecutará la urbanización del polideportivo 'Isabel Fernández' en la pedanía de Torrellano, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles, entre otras intervenciones.

En lo que resta de legislatura, y gracias a los fondos europeos Edusi, se acometerá la modernización del pabellón del barrio de Palmerales y se levantará la instalación deportiva de mayor envergadura en la ciudad, que estará ubicada en la zona del cementerio viejo.

El alcalde de Elche ha considerado que el objetivo de esas actuaciones es “favorecer la práctica deportiva y propiciar estilos de vida saludable, además de apostar por la inversión como factor dinamizador" de la económica en un contexto marcado por los efectos de la crisis sanitaria de la covid-19.