Infraestructuras

El alcalde de Elche urge fijar las bases del nuevo centro de congresos para que sea una realidad “a corto plazo”

Insiste en defender la ubicación de Carrús como idónea porque “corrige los desequilibrios urbanos” de la ciudad

David Alberola García

Elche |

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha pedido premura a la Diputación de Alicante en la concreción de las bases del proyecto de construcción de un segundo centro de congresos en la ciudad a fin de que el proyecto sea una realidad “a corto plazo”.

González se ha expresado en esos términos después que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), haya adelantado que se va a pedir a la Universidad Miguel Hernández de Elche la elaboración de un estudio sobre la competitividad, el modelo de gestión y las potencialidades del nuevo palacio de congresos que se quiere ejecutar en la ciudad.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche, formado por PSOE y Compromís per Elx, aboga por emplazar el edificio en la parcela que antaño ocupaba la fábrica J’Hayton, en el barrio de Carrús.

Esa ubicación no es del agrado de todo el mundo y hay colectivos que han mostrado su rechazo al mismo.

Respecto a ese emplazamiento, Carlos Mazón ha defendido desde el principio en la necesidad de que cuente con “consenso”.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha vuelto a defender la parcela de la avenida de Novelda como opción idónea ya que, según ha incidido, reúne las condiciones para corregir los desequilibrios urbanos del municipio.