Ayudas a la promoción económica

El Ayuntamiento de Aspe destina 120.000 euros para ayudas a la creación de empresas y contratación de desempleados

Crea una dotación de 92.000 euros para nuevos autónomos y otra de 25.000 euros para fomentar la contratación de desempleados

David Alberola García

Elche |

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aspe ha impulsado dos programas de ayudas municipales a la creación de empresas y la contratación de desempleados.

La dotación conjunta de ambos planes rondan los 120.000 euros.

Más de 92.000 euros se dirigen a un programa de ayuda a emprendedores, por medio del que el consistorio va a subvencionar la cotización a la Seguridad Social durante año y medio a los nuevos autónomos y aportará hasta 1500 euros para la contratación de un trabajador durante un mínimo de 6 meses a jornada completa.

Iván Escobar, concejal de Empleo y Formación en el Ayuntamiento de Aspe, ha afirmado que esas “subvenciones están dirigidas a personas que pongan un negocio por cuenta propia y los beneficiarios serán vecinos y vecinas domiciliados en Aspe que estén desempleados y figuren como demandantes de empleo en el SERVEF y en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, que se constituyan como autónomo durante el 2020 y aquella empresa o negocio que se establezca en Aspe”.

Por otro lado, gobierno local en la localidad del Medio Vinalopó ha proyectado destinar más de 25.000 euros en subvenciones a empresas locales para fomentar la contratación de desempleados. Las empresas recibirán entre 200 y 500 euros mensuales si contratan a parados en riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, menores de 35, discapacitados y desempleados entre 35 y 54 años con cargas familiares.