El Ayuntamiento de Crevillent ha retirado 2500 ruedas que habían sido acumuladas en distintos vertidos durante las últimas semanas en puntos del término municipal.
Esas ruedas alcanzaban un peso conjunto de hasta 15 toneladas de caucho, al tiempo que tanto la Policía Local del municipio como la unidad del Seprona de la Guardia Civil han abierto una investigación para tratar de dar con los responsables de esos vertidos.
Estefanía Salinas, concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Crevillent, ha señalado que “no es necesario” que los crevillentinos “tengan que enfrentarse a nadie si alguna vez presenciaran este tipo de actos” ya que “simplemente con llamar a los cuerpos de seguridad locales en el momento que lo estén viendo o memorizar la matrícula del vehículo sería de mucha ayuda”.
Desde el Ayuntamiento de Crevillent se ha recordado que existe un ecoparque donde los crevillentinos pueden depositar los residuos que generen, como pueden ser los enseres, la poda, ropa, escombros, entre otros, y así, evitar que esos residuos acaben esparcidos por el término municipal.