Elche |
El Ayuntamiento de Elche ha anunciado la creación de una partida específica de ayudas directas al sector artesanal de la palma blanca dotada con 50.000 euros.
Así lo ha anunciado Carles Molina, concejal de Promoción Económica y Turismo, que ha destacado que a esa iniciativa se suman otras como el programa municipal de ayudas a autónomos y microempresas afectados por el parón de la económica provocado por el estado de alarma o la línea de créditos sin intereses proyectado por el Instituto Valenciano de Finanzas.
Además, ha afirmado que se ha instado a la Conselleria de Agricultura a que articula una línea económica específica de apoyo al sector de la palma blanca.
“El sector de la palma blanca es uno de los más representativos de nuestra ciudad y uno de los más afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus”, ha señalado Molina que ha añadido que “la suspensión de la Semana Santa ha generado cuantiosas pérdidas a los productores y artesanos de este sector y desde el gobierno municipal estamos trabajando desde hace meses en la búsqueda de soluciones y una de ellas es esta modificación presupuestaria”.