Elche |
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha denunciado este viernes que equipo de gobierno (PSOE y Compromís) ha proyectado la construcción del futuro colegio de educación especial Virgen de la Luz en una parcela catalogada como inundable al linar con el barranco de San Antón.
El concejal del Grupo Popular Javier García Mora ha pedido que se reconsidere ese emplazamiento porque, según ha incidido, en él “se pondría en riesgo a los alumnos” al estar situado el edificio en un área catalogada, dice el edil popular, como de “riesgo máximo de inundación”.
García Mora ha recordado que con el futuro colegio Virgen de la Luz se da la misma situación que la denunciada hace unos meses también por el PP de que el futuro centro de salud Altabix-San Antón se ha contemplado también en una zona inundable.
Entonces, desde el equipo de gobierno se defendió que lo que la normativa contempla en esos casos es que se adopten medidas correctoras en el proyecto que garanticen medidas para hacer frente a posibles contingencias derivadas de la lluvia.
Pese a ello, el PP ha insistido, tanto en el caso del centro sanitario como ahora del futuro colegio Virgen de la Luz, en pedir que se busquen parcelas que no estén consideradas como inundables.
El PP de Elche ha recordado que el centro de educación especial albergará a un centenar de niños con “discapacidad severa, muchos de ellos sin posibilidad de desplazarse por sí mismos y que requieren ayuda de manera constante”.