Elche |
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha pedido explicaciones a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, por "dejar fuera" de las ayudas de la Generalitat destinadas a los productores de flor y planta ornamental al sector de la palma blanca.
La concejala del PP Manuela Mora ha calificado de "tremendo varapalo" que el sector artesanal y tradicional de la palma blanca, vinculado a la procesión del Domingo de Ramos de Elche, "se quede fuera" de esas ayudas.
Mora ha considerado que eso supone "un paso más a la quiebra y desaparición de este sector de gran valor tradicional y cultural" en el municipio de Elche.
"De nada sirve tener a la ilicitana Mireia Mollà como consellera si no exige, defiende y reivindica los intereses de nuestra tierra", ha señalado Mora que también ha pedido al alcalde de Elche, el socialista Carlos González, que sea "reivindicativo y busque soluciones para la salvaguarda de este patrimonio". Le ha instado a que elabore un plan de ayudas directas para evitar "la quiebra y desaparición" de la palma blanca.
"Debe ser el ayuntamiento el primer implicado con la salvaguarda de nuestra cultura y tradición", ha expuesto Mora.