La Fundación Elche Acoge ha reforzado su vocación formativa impulsando el desarrollo de dos cursos avalados por el Labora.
Una veintena de personas participan en esos cursos, que acaban de arrancar en las instalaciones de ‘El Rincón de las Culturas’ con el que cuenta la ONGD ilicitana en el barrio de Carrús.
Los dos nuevos cursos promovidos se denominan ‘Gestión de llamadas de teleasistencia’ y ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos’ y suponen un salto cualitativo para la entidad, que busca aglutinar, entre su oferta formativa, cursos con certificados de profesionalidad que permitan mejorar la calidad de la formación de las personas atendidas.
Desde Elche Acoge se ha destacado que su oferta formativa viene atendiendo una media de 350 personas en clases de español, registrándose una importante presencia de mujeres de origen magrebí.
Ese curso de español supone una herramienta “esencial” para el empoderamiento de las personas extranjeras ya que el conocimiento del idioma es el primer paso para ayudar a ello y a su autonomía personal, además de ser un paso previo fundamental para insertarse en el mercado laboral.
Además, a largo del pasado año, el área laboral de Elche Acoge gestionó casi un millar de consultas.