La Escuela de Verano organizada por la Fundación Elche Acoge ha realizado la clausura de su última edición tras 15 años de trayectoria con una participación total durante estos años de un millar de de niños comprendidos entre los 6 y 12 años.
En esta edición ha habido un total de 60 escolares, de ascendencias diversas como españoles, malienses, marroquís, argelinos, latinoamericanos y, este año, con un repunte de ucranianos. La actividad, que se coordina desde el Rincón de las Culturas en Carrús, ha puesto en marcha distintas actividades socio-culturales con el objetivo del fomento del mestizaje, la interculturalidad entre los niños que participan y la integración educativa y familiar.
El programa de la última edición de la Escuela de Verano
En esta última edición se ha dado uso a espacios comunitarios, excursiones por la ciudad y actividades deportivas en colaboración con varios clubes de la ciudad, con prácticas también de pickleball, patinaje sobre hielo en el Elche Squash Club o actividades de aventura en Natural School. También se han efectuado visitas a museos como el Paleontológico y a la sede central de la Biblioteca Municipal. Con todas estas actividades se ha pretendido incentivar la cultura local y fomentar la lectura.
Una de las actividades más destacadas, por su alto contenido experiencial, han sido las convivencias con la Asociación de Diversidad Funcional Intégra-T y al Centro de la Tercera Edad Novaire Carrús. El objetivo de estas convivencias ha sido sensibilizar a los niños en la diversidad desde el respeto y la tolerancia.