Elche va a ser escenario este martes de una nueva reunión entre las comisiones técnicas de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó y la de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que van a continuar avanzando en el consenso en torno a las reglas de explotación que regirá el próximo año el trasvase Júcar-Vinalopó.
En el encuentro se abordarán aspectos como qué pozos de sequía comenzarán a ver reducidos el próximo año sus aportes de agua después que, en virtud del convenio del Júcar-Vinalopó firmado el pasado mes de octubre en Aspe, en 2024 llegarán a la cuenta del Vinalopó 15,3 hectómetros cúbicos procedentes de la cuenca del Júcar.
La reunión va a tener lugar en la casa del Hort del Xocolater, propiedad de la Fundación Mediterráneo. Su inicio se ha fijado para las 11:00 horas y en la misma participarán en torno a una docena de técnicos. Contará con la presencia, entre otros, del Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Marc García Manzaneda, y del presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Ángel Urbina.