El centro de formación en emergencias estará en la Jefatura de la Policía Local

Elche acogerá la sede del IVASPE en la provincia de Alicante y el protocolo para construir el tranvía se firmará después de Navidad

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana avanza que el gobierno valenciano aportará el próximo año 200.000 euros para la rehabilitación de la basílica de Santa María

David Alberola García

Elche |

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, y Pablo Ruz, alcalde de Elche, durante la visita el asilo de San José.
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, y Pablo Ruz, alcalde de Elche, durante la visita el asilo de San José. | Ayuntamiento de Elche

Elche será la sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y el proyecto de tranvía sigue adelante.

Son dos de los anuncios que ha realizado este martes en Elche el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que ha realizado una visita el asilo Hermanitas de los Ancianos Desamparados (asilo de San José).

Respecto a la sede en la provincia del IVASPE, que es la entidad encargada de la formación de agentes de la Policía Local en la Comunitat Valenciana, el presidente del Consell ha confirmado que tras las fiestas de Navidad se comenzará a trabajar en el Plan Director de esa nueva instalación, que va a quedar emplazada en la Jefatura de la Policía Local ilicitana.

Por otro lado, respecto al tranvía, Carlos Mazón ha avanzado que el convenio para su construcción será firmado a principios del próximo año por el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat Valenciana. Ha añadido que se ha estado avanzando en la iniciativa y que el proyecto “sigue por buen camino”.

UMH de Elche y basílica de Santa María

El presidente de la Generalitat también ha hecho referencia a la polémica entre la Universidad Miguel Hernándezde Elche y la Universidad de Alicante por la implantación en esta última del Grado de Medicina.

Al respecto, Mazón ha señalado que con la llegada del año 2025 se va a convocar a ambas universidades para, ha dicho, buscar el mayor nivel de coordinación de todos los recursos disponibles.

Por último, Mazón ha asegurado que el gobierno valenciano aportará el próximo año una dotación de 200.000 para el proyecto de rehabilitación de la basílica de Santa María.