El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche ha acusado al equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís per Elx, de mostrar poco interés por el sector industrial de la ciudad: “A ellos les preocupan otra cosas, más de fotografía, pero ayudar a un sector estratégico como es el industrial, esto ya no va con el bipartito nacionalista que gobierna”, ha señalado Eva María Crisol, portavoz de la formación naranja que ha denunciado que el ejecutivo local apenas ha solicitado subvenciones para la modernización de los polígonos industriales de municipio.
En este sentido, Crisol ha considerado que es “vergonzoso que municipios menores que Elche, con un tejido industrial muy inferior, sí muestren su preocupación por mejorar sus polígonos industriales con tal de hacerlos más atractivos a posibles inversores, además de cuidar a las empresas que tienen su actividad en estos municipios”. “Lo único que han solicitado son carriles bici para variar; a este paso Elche acabará siendo un municipio con carriles bici pero sin personas, porque la gente no tendrá actividad económica y deberá marcharse a otros municipios, eso sí, podrán venir a visitarnos y pasear por sus carriles bici instalados por la izquierda ciclista pancatalanista”.
La portavoz de Cs en Elche ha incidido en que los polígonos industriales ilicitanos “se encuentran muy deteriorados, con zonas cuyo asfaltado es deficiente, incluso con agujeros en la calzada, y eso por no hablar de las aceras, que en algunos casos son un auténtico peligro para los peatones”. Ha añadido que todo eso “se viene denunciando por los representantes de los polígonos industriales como Carrús o Altabix, pero no han sido atendidos por el consistorio, de hecho, en algunos casos ni si quiera han sido escuchados”.
Eva María Crisol ha reclamado “más sentido común” al alcalde de Elche, el socialista Carlos González, del que ha dicho que “vive absorbido por el ente nacionalista y sus postulados de carril bici, los cuales ya han causado un enorme destrozo en el centro”. “Tiene que dejar de conceder los deseos a los nacionalistas y pancatalanistas para escuchar a los que de verdad tiene que atender, que son los ilicitanos”, ha concluido la portavoz de la formación naranja.