PREVIA RACING-ELCHE

El Elche afronta una final anticipada en El Sardinero

Beccacece ha destacado la importancia de sumar en esta jornada, a falta de cinco partidos para el final de la competición

🎧 Radioestadio Elche 03/05/2024

🟢 Beccacece duda en el pivote y mantiene la incógnita de Clerc

🟢 Beccacece busca sustituto para John

Monserrate Hernández

Elche | 03.05.2024 16:41

Sebastián Beccacece, entrenador del Elche
Sebastián Beccacece, entrenador del Elche | ELCHE CF

El Elche CF visita este sábado, a las 18:30 horas, al Real Racing Club de Santander en un duelo crucial para sus aspiraciones de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. El partido, que tendrá lugar en el estadio de El Sardinero lleno hasta la bandera, se perfila como una final anticipada para los ilicitanos, según palabras del técnico Sebastián Beccacece, de cara a sus aspiraciones de alcanzar a las dos primeras posiciones de la categoría.

En la previa al encuentro, Beccacece ha destacado la importancia de sumar en esta jornada, a falta de cinco partidos para el final de la competición: “Sólo nos vale puntuar si queremos seguir aspirando al ascenso directo. Ya no queda otra cosa que aspirar a eso si queremos seguir luchando por el sueño de las dos primeras plazas”. El argentino también ha hecho hincapié en el ambiente que se vivirá en las gradas de El Sardinero, describiéndolo como “ruidoso y con color, con bengalas". "Es un lindo desafío para nosotros”, ha asegurado.

El Elche CF llega a este partido con la ausencia de dos piezas clave en su defensa. Carlos Clerc y John Chetauya no estarán disponibles, lo que obligará a Beccacece a reajustar su alineación. Se espera que Nico Castro asuma un rol más defensivo en el centro del campo, permitiendo que Sergio Bermejo se centre más en la zona de interior, mientras que Arnau Puigmal podría aparecer como la única novedad en el once inicial, ocupando la banda derecha.

Sobre las ausencias, Beccacece ha expresado su confianza en el resto del equipo: “Para nosotros son bajas importantes, pero confiamos en los que están. Es una oportunidad para que otros compañeros demuestren su valía. A lo largo de la temporada, cuando dimos oportunidad a otros compañeros, tuvimos una racha de puntos positiva. Nadie es indispensable”.

El Elche se enfrenta a un Racing que también busca consolidar su posición en la tabla, donde es quinto a tres de los ilicitanos, en un encuentro que promete ser de alta tensión. El equipo franjiverde tendrá que demostrar su resiliencia para regresar con algo positivo a tierras ilicitanas. En las últimas cuatro jornadas le esperan Huesca y Eldense, en casa; y Mirandés y Leganés, a domicilio.